Implantación ISO 22000 · Gestión de la inocuidad alimentaria

Los sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos se basan en la norma ISO 22000, aunque también existen otros modelos afines, como es el International Food Standard (IFS), y el British Retailer Consortium (BRC). 

Estos sistemas persiguen la inocuidad de productos y de procesos. Es por esto, que pueden aplicarse a cualquier empresa que intervenga dentro de la cadena alimentaria.

La base de estos sistemas es una ISO 9001, pero dentro de la cual incorporamos los programas de planes de prerrequisitos (PPR), prerrequisitos operativos, y el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC). 

Cuando las empresas del sector alimentario ponen en práctica un sistema de gestión bien implantado (no un sistema paralelo para certificar), y cuantifican el ahorro en concepto de errores evitados, se dan cuenta del potencial que esconde un sistema de gestión de calidad. 

Consultor JF
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Puedes revisar nuestra página de aviso legal y política de privacidad.